Resultados para Juegos de Mesa

See Filters

Mejores Tiendas de Juegos de Mesa

Para los aficionados a los juegos de mesa, este tipo de diversión o hobby es algo más que pasar un rato delante de un tablero. Los juegos de mesa para muchas personas son un complemento en su ocio, ocupan gran parte de su tiempo libre, y sobre todo es una excusa para hacer amigos.

¿Qué es un juego de mesa?

Los juegos de mesa o juegos de tableros son la evolución de los juegos clásicos de adaptaciones de películas, juegos clásicos, o de rol. Cuando nos referimos a juegos de mesa, hablamos de juegos de lógica, estrategia, habilidad, suerte, destreza, etc.

Pensemos en el clásico Risk, o Stratego, donde la complejidad suele ser algo mayor; el nivel de las reglas, y esta complejidad dependerá de la temática y del objetivo del juego. Pudiendo existir juegos de varias horas, u otros que se resuelven en cuestión de minutos.

Elegir o comprar un juego de mesa no es tarea fácil, si no tenemos la elección realizada. En algunos países centro europeos se editan más de 500 juegos de mesa al año, por lo que para poder elegir correctamente tienes que estar bien informado o te tienen que informar correctamente.

¿Qué tipos de juegos de mesa existen?

Como puedes imaginar la variedad de juegos de mesa es inmensa. Y la clasificación de los mismos también.

Generalmente éstos se juegan a través de la utilización de figuras, fichas o símbolos sobre una mesa, sin embargo en algunos juegos se usan cartas.

Una primera clasificación podríamos hacerla en juegos de cartas (Dominion, 7 Wonders, etc), juegos de tablero (Colonos de Catán, Pandemia, Agricola, etc), juegos de dados, y juegos de miniaturas.

Pero incluso podemos encontrar juegos que sea una combinación de los anteriores, con lo que se complica dicha clasificación.

También podemos hacer otro tipo de diferenciación entre: juegos de estrategia, de gestión de recursos, de habilidad, de azar, cooperativos, de supervivencia, etc.

Y también podemos clasificarlos por géneros: basados en películas o series, el literatura, en hechos históricos, futuristas, etc.

Podemos decir que hay un juego para cada persona, o para cada grupo de personas. La variedad es mucha, y por ello no solo nos vale con jugar a un juego de mesa para valorar si nos ha gustado o no la experiencia.

¿Por qué jugar a juegos de mesa?

El principal motivo es que los juegos de mesa son una alternativa de ocio bastante divertida y sana (si descontamos la gran cantidad de grasas que engullimos con los paquetes de patatas fritas).

Pero además de una alternativa de ocio, es una excusa para pasar un rato con tus amigos o familiares. En este mundo cada día, más virtual, los juegos de mesa se juegan (hasta que se demuestre lo contrario) en una mesa (si, sabemos que existen plataformas para jugar online).

Hay estudios sobre los beneficios de los juegos de mesa. Muchos de estos juegos son educativos; o te ayudan a mejorar tus conocimientos, o habilidades, entre ellas las sociales.

Un ejemplo de lo anterior es el juego de Colonos de Catán, donde debes de intercambiar recursos con tus compañeros.

Pasar un rato entretenido, educativo, y además de diversión no resulta fácil con otras formas de ocio.

Elegir tu tienda de juegos de mesa

Gracias a la proliferación de este tipo de juegos, también han aumentado los espacios donde podemos comprar juegos de tablero, e incluso sitios donde poder jugar a ellos.

Son muchas las tiendas de juegos de mesa que te facilitan demos de los diferentes juegos, algunos de ellos novedades, o incluso torneos de los más demandados.

La mayoría de las tiendas de ayudarán a la hora de elegir el juego de mesa que vayas a comprar. ¿El juego es para ti, o un amigo? ¿Eres novato? ¿Te gustan los juegos divertidos o de pensar?

Ellos son los que mejor te pueden aconsejar a la hora de elegir un juego, ya que conocen bien las mecánicas de los juegos, y la dificultad de los mismos.

En Tribugame, podrás dejarnos referencias de las diferentes tiendas de tu ciudad, y si realizan demos, u otras actividades.

Es muy difícil resaltar la importancia de los juegos de mesa. Mantienen la mente activa, incrementan la capacidad de aprendizaje, y nos ayudan a pasar un rato divertido (aunque perdamos).

¿A qué esperas para comprar tu juego de mesa en las tiendas de Tribugame?