La pandemia nos ha cambiado completamente. Ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, nuestros planes del viernes o sábado noche e incluso nuestras prioridades. Atrás han quedado los viernes tal y como los conocíamos, las cenas interminables con amigos o familia o los cumpleaños con algo más de seis personas..
No obstante, no os preocupeis. El mundo aún no se ha acabado, y es por eso que hoy os traemos una relación de los mejores juegos de mesa educativos. Abre “notas” en tu smartphone y, ¡apunta todos estos juegos didácticos de mesa!
Juegos de mesa: una inversión a futuro
Siendo una compra puntual, te dará alegrías por mucho tiempo. Un juego de mesa es un juego (si lo cuidas bien) para toda la vida. Perfecto para esas reuniones familiares que se alargan, para cumpleaños, para fines de semana de lluvia, y el complemento idóneo para esta temporada de restricciones y cuarentena.
Un pasatiempos que pondrá a prueba, que dará qué hablar, y que sacará lo mejor ( y en algunos casos lo peor) de todos los jugadores. ¡Un pasatiempos que no pasará de moda nunca!
Cabe destacar que no todos los juegos son vacíos, sino que la mayoría de los actuales vienen cargados de contenido educativo, didáctico y estimulador. Muchos de ellos ayudan a desarrollar ciertas habilidades tanto en adultos como en niños.
Algunos juegos de mesa educativos para adultos y niños
Existen juegos educativos para adultos y niños, no es ningún bulo, y os podemos asegurar que son bastante divertidos. Entre ellos podemos encontrar juegos de memorizar, de estrategia, de maña.. ¡Hay para todos los gustos y edades!
Os dejamos por aquí algunos de nuestros juegos de mesa para cuarenta favoritos:
-
Dobble
Dobble es un juego divertido y didáctico de observación diseñado para adultos y niños. Es súper fácil de transportar (no ocupa mucho lugar) y puede ser perfecto para estos días de buen tiempo en la playa o el campo.
Los “dobble” resultan ser unos personajes que viven en un pueblo en completa armonía, donde todos los símbolos existentes tienen su doble correspondiente. El juego consiste en encontrar el símbolo que no tiene doble. Un juego de rapidez visual que puede ser perfecto para jugar con los más peques en las largas noches de verano.
-
Scrabble
Este juego jamás pasará a la historia. Es el típico juego que todos conocemos y que todos deberíamos tener en casa. Es un juego de mesa para adultos y niños, un juego didáctico y muy, muy divertido.
Es un juego de deletrear palabras, en el que el objetivo es conseguir la máxima puntuación deletreando palabras cruzadas. Es uno de los juegos de mesa didácticos más divertidos del mercado.
Con él, no solo mejoran los niños su capacidad lingüística, sino que también ayuda a los adultos a mejorar su vocabulario.
-
Dixit
Dixit es un juego de mesa rápido, de unos 30 minutos por partida. Se trata de un juego de mesa de cartas estimulador de la creatividad, además de ayudar a la imaginación.
El objetivo principal del juego es adivinar las cartas del otro jugador partiendo de base de una sola pista. No obstante, no es tan fácil como parece, por lo que te provocará mucha tensión y risas.
-
Haba- Código Secreto 13+4
En este juego de mesa se estimulan los cinco sentidos. También es un juego bastante educativo, porque se fomentan las habilidades sociales, favorece el razonamiento lógico (se realizan además sumas, restas, multiplicaciones y divisiones), y se aprende a trabajar la paciencia (perfecto para adultos que tanto nos hace falta a veces trabajarla).
Todas las valoraciones de este juego son súper positivas, porque además de trabajar todo lo mencionado anteriormente, también es muy divertido.
-
Cocorico-Cocoroco
Cocorico-Cocoroco es un juego infantil. Es un juego de mesa que estimula la memoria de los jugadores, puesto que deben recordar las piezas clave que les permitirán moverse por el tablero. ¡El primero que consiga todas las plumas ganará!
A los pequeños de la casa les encantará este juego (indicado a partir de 4 años), en el que con la compañía de sus papás pasarán una noche de ensueño. ¡Perfecto para regalar en cumpleaños de cuarentena!
-
Fantasma Blitz
Lo que más nos gusta de Fantasma Blitz es que es un juego de mesa en el que se puede jugar de igual a igual. Da igual la edad y el nivel que tengas. El juego es muy activo y enérgico, puesto que hay que estar muy pendiente de las cartas que van saliendo. El que más rapidez visual tenga, además de capacidad para tomar decisiones muy rápido, se proclamará ganador.
Cualquiera de estos juegos (o varios) os harán las noches de cuarentena más llevaderas. Puedes consultar más información sobre estos juegos de mesa, y otros en El juego de mesa perfecto, una empresa especializada donde estarán encantados de resolver todas tus dudas y recomendarte alguno.