Si a pesar de haber entrado en la nueva normalidad, sientes que ya no puedes hacer los mismos planes que hacías antes, y más de una vez no sabes qué hacer para acabar con el aburrimiento, ha llegado el momento de que te hagas con algunos de los juegos más divertidos para pasar un buen rato con la familia o amigos.
A continuación explicaremos en qué consisten algunos de los nuevos juegos que tan de moda están y que están dando mucho de qué hablar.
1. Virus
Quizá el nombre de este juego te suene de algo por las circunstancias que estamos pasando, y sin ninguna duda, es uno de los juegos más divertidos y sencillos que hemos encontrado.
¿Quieres saber en qué consiste? Pues bien, es un juego rápido y dinámico, de 2 a 6 jugadores y para toda la familia, en el que tendrás que evitar que los innumerables virus que circulan por el hospital se propaguen, y para ello tendrás que boicotear a tus rivales.
El objetivo del juego es completar tu cuerpo con cuatro órganos sanos o libres de virus, ya sea por vacunación o inmunización. El que consiga completar antes su cuerpo con los cuatro órganos sanos, habrá ganado la partida.
2. Ritmo y Bola
Si sois varias personas en una reunión y os aparece jugar a algo. Ritmo y Bola es vuestro juego.
Desde 4 a 12 jugadores, este juego que se puede llevar en el bolsillo te dejará un puñado de risas al tener que llevar el ritmo mientras miras el resto de jugadores.
3. GUATAFAC
En este divertido juego no tiene cabida la censura. Se trata de un juego creado en España, fabricado de manera sostenible y solidario, ya que el 1% de las ventas se dona a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Consta de 400 preguntas y más de 80 cartas especiales que te sorprenderán.
No es apto para menores de 16 años y para jugar se requiere descargar una app. Si siempre has querido saber qué piensan tus amigos y familiares sobre diversos temas, muchos de ellos considerados tabú, ¿a qué esperas para comprarlo?
4. ¿Guat?
El nombre de este juego quizá también te suene, y es que se parece mucho al anterior que te hemos comentado. Cuenta con 101 preguntas muy indiscretas y con mucho sentido del humor. Si quieres conocer a tus amigos y familiares de manera más íntima, no te puedes perder la oportunidad de jugar a este sencillo pero divertido juego.
Es algo más comprometedor que el anterior, pero a diferencia de este, cuenta con dos versiones: una para adultos y otra familiar al que podrán jugar niños a partir de los 6 años.
5. ¿Cuántos años tienes realmente?
¿Siempre te has preguntado qué edad mental tienes en realidad? ¡Ahora lo puedes saber con este juego! Este ocurrente juego, no apto para menores de 14 años, contiene 330 preguntas en las que no falta el humor. Dependiendo de tus respuestas, sumarás o restarás puntos de adulto, y al final de la partida descubriréis quién es el mayor y quién el más joven.
6. ¡No me lo creo!
¿Es la carne de canguro el topping para pizzas más popular en Australia? ¿Los hombres casados suelen dejar más propina en los restaurantes que los hombres solteros? ¿Verdad o mentira? Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas, ¡empieza a jugar!
Este increíble juego, en el que estamos seguros de que no solo te divertirás, sino que también aprenderás mucho, contiene más de 300 preguntas sobre temas disparatados a los que tendrás que responder simplemente con un «verdad» o «mentira».
Aunque a priori pueda parecer un juego sencillo, no lo es en absoluto. ¿O es que sabríamos responder ahora mismo si la Casa Blanca carece de dirección postal? Utiliza el ingenio para responder e intenta acertar más preguntas que nadie. Para poder jugar a este juego se necesitan 2 jugadores como mínimo y el máximo lo pones tú.
7. ¡Debería haberlo sabido!
Este juego recomendado para jugadores a partir de 14 años, también cuenta con más de 400 preguntas, y aunque estamos seguros de que muchas de las preguntas no sabrás responderlas con certeza, te lo vas a pasar muy bien. ¿Sabrías decirnos cuántos dedos tiene Mickey Mouse en cada mano o para qué sirve el diafragma en el cuerpo humano?
|> Puedes visitar nuestra sección de tiendas frikis en Madrid.
Lo importante en este juego es no fallar en las respuestas, ya que se restarán puntos cada vez que des una respuesta incorrecta, pero no se sumarán por acertar. Si crees que sabes más que tus amigos, ¿a qué esperas para probarlo?