Spider-Man: Homecoming 2017, Friki-Crítica

Spider-Man: Homecoming 2017, Friki-Crítica

Nos encontramos con la tercera versión del Hombre Araña o Spiderman en los cines. ¿Mejor, peor, igual? Quizás la palabra sea “indiferente”. Cosas que “molan” bastante, y otras que pasan sin pena ni gloria.

Siendo la película con la estética más ochentera de Spiderman de todas las realizadas (incluso con referencias al Hombre Araña como lo llaman alguna vez), es la versión que menos se parece a los comics te todas las que hemos visto en estos años.

Si Steve Ditko levantara la cabeza, la enterraba de nuevo.

Nos encontramos con el Spiderman con el traje más retro – hasta que le mete las “ventajas” Stark, ¿cómo molan esos ojillos? -. Nos encontramos en esa búsqueda de los ochenta, con escenas de un Spiderman adaptándose a sus poderes que nos recuerdan a aquella serie de “El Gran Héroe Americano“. E incluso, tenemos una banda sonora repleta de títulos de los 80-90, con canciones de Los Ramones – que tiempos -.

series frikis

Pero eso son los únicos puntos, que nos recuerdan al Spiderman “de toda la vida”

¿Por qué este Spiderman no es nuestro Spiderman? (un poco de Spoiler)

En este Spiderman Homecoming no veremos de nuevo la muerte del Tio Ben, mientras susurra: “un gran poder lleva una gran responsabilidad, Peter”.

Ni llegaremos a ver como Peter o Pedrito, es picado por una araña.

Estos dos puntos, quizás sean de lo más acertado. Estoy cansado de ver como disparan a los padres de Bruce Wayne una y otra vez.

Pero entre los pocos enlaces entre este Spiderman con su versión de los comics, y el tener que hacer – por parte de Sony – algo diferente para no caer en otra versión igual que las anteriores, han “creado” un Spiderman que poco tiene que ver con nuestro “amigo y vecino”.

Vemos durante la película a un Peter Parker niño, que se encuentra en situaciones de pre adolescente, y que tan solo hacía reir en la sala de cine a los más pequeños.

Chistes en la mayoría de las ocasiones pocos originales; incluyendo una versión de Iron-Spider que no se se sabe a cuento de qué; y que solo añadía un poco de acompañamiento a la soledad de un personaje poco creíble.

Si no hubiera sido por las apariciones de Robert Downey Jr, la mediocridad hubiera sido total. Y eso, que su aperición es casi anecdótica.

Me esperaba mucho más de un enemigo como El Buitre (también “tecnologizado”), protagonizado por un “pedazo” de actor como es Micheal Keaton. ¿Pero qué enfrentamiento dramático iba a tener un peso pesado como Keaton con el pobre “bebé” de Tom Holland?

Hasta en eso no convence el Spiderman de Homecoming (por lo menos para los frikis del personaje como yo).

Sony tenía que hacerlo así

La única esperanza de esta nueva versión es que a Sony no le quedaba otra opción. Tenía que darle una vuelta de tuerca al argumento para no caer en antiguas propuestas.

Se necesitaba un personaje que atrajera a los “nuevos” fanboys del mundo Marvel, que nos durara muchos años, y que diera frescura al personaje.

Parece que el acuerdo de colaboración entre Sony y Marvel es total, y que veremos a un Spiderman integrado en su totalidad con el resto del mundo de Marvel Studios. Nos molo la aparición de “Control de Daños” en el comienzo de la peli.

La esperanza es que otras productoras, como la Fox, entiendan que la unión hace la fuerza. Y para el desafío final contra Thanos tengamos tanto a los 4 Fantásticos, como a los X-Men (se me ponen los pelos como escarpias de solo pensarlo).

Un Spiderman II, seguro… Ya ha llegado a casa.

 

Acerca de: Lolo Roman

Lolo Roman I Durante ocho horas al dia en el anonimato, el resto del día lolezno: Gamer, lector de comics, cinéfogo, wargamero, consolero, rolero, y jugón (lo tengo todo que le vamos a hacer...)